Curso Introducción a Raspberry Pi impartido en Julio 2017

Del 14 al 15 de julio de 2017 el Instituto de Robótica de Xalapa impartió el curso Introducción a Raspberry Pi, como parte de su Escuela de Verano Robótica 2017.

Este curso estaba dirigido a jóvenes de 14 a 18 años y adultos, que supieran algo de programación (aunque no era indispensable) y que estuvieran interesados en aprender sobre la tecnología Raspberry Pi.

Tuvimos la asistencia de 11 jóvenes entre 13 y 22 años, estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universitario, dos chicas y nueve chicos, de diferentes ciudades del estado de Veracruz y del Estado de México:

6 de Xalapa, Ver.
2 de Catemaco, Ver.
1 de Martínez de la Torre, Ver.
1 de Misantla, Ver.
1 del Estado de México

Objetivo

El objetivo del curso fue proporcionar al participante los conocimientos básicos para usar la tecnología Raspberry Pi, para lo cual usamos las versiones de Raspberry Pi B y Raspberry Pi 3B.

Durante el curso, los chicos aprendieron cómo llevar a cabo la instalación del sistema operativo Raspbian en Raspberry Pi, cómo usar una terminal para ejecutar algunos comandos de Linux, los conceptos básicos de programación en Python, cómo editar y ejecutar programas en Python, cómo conectar sensores a Raspberry Pi y tomar sus lecturas en programas Python y cómo conectar y programar que se encienda un LED y mueva un motor CD.

Agradecemos mucho el interés y participación de todos los jóvenes que asistieron al curso:

  1. Baltazar
  2. Carolina
  3. Eric
  4. Imanol
  5. Javier
  6. Jorge
  7. José
  8. Julián
  9. Odilon
  10. Rafael
  11. Ximena

Así también, agradecemos a los maestros que impartieron el curso, quienes tienen más de 20 años de experiencia en desarrollo de sistemas y usando sistemas Linux:

  • Mtro. Julio César Sandria Reynoso
  • Mtro. Oscar Manuel Sandria Reynoso

¿Quieres tomar nuestro curso de Raspberry Pi?

Si estás interesado en tomar nuestro próximo curso de Raspberry Pi en el iRoX, o que llevemos nuestro curso a tu escuela, envíanos un correo electrónico a irox@robotsa.com.

Galería

Publicado en general.