10 cursos de robótica y tecnología para niños

La robótica y la programación para niños están, en cierta forma, de moda, y es algo que muchos colegios aún no ofrecen a sus alumnos. Si quieres darles más herramientas para un futuro exitoso a tus hijos o alumnos, un curso de robótica puede ser una gran opción.

Cursos de robótica para tus hijos o alumnos

Foto: Canva

Es muy común escuchar que aprender a programar se está volviendo una necesidad para los niños de hoy en día. La realidad es que en este aspecto vamos un poco tarde y no solo en México, sino en el mundo. Prueba de ello son iniciativas como Hour of Code, que empezó como una propuesta para que alumnos de todos los niveles educativos en Estados Unidos se interesen en las ciencias computacionales, porque en realidad, no las estaban aprendiendo.

Lo que no mucha gente sabe es que la robótica tiene las mismas ventajas además de iniciar a los niños en las ciencias exactas: deben comprender principios de mecánica, electrónica, neumática y demás para resolver problemas con los robots que crean.

Desafortunadamente aún muchos colegios no incluyen ni uno ni otro dentro de sus currículas, pero eso no quiere decir que no haya opciones para estudiarla. Por eso hicimos esta lista con 10 cursos de robótica para niños en México.

3. Instituto de Robótica de Xalapa

Instituto de Robótica de Xalapa

Foto: © Instituto de Robótica de Xalapa

El Instituto de Robótica de Xalapa ubicado, como su nombre indica, en la capital del estado de Veracruz, ofrece múltiples cursos de robótica para los diferentes niveles educativos, desde primaria hasta universidad así como un curso para el público en general.

A través de su curso-taller Robótica para niños y jóvenes, se busca “fomentar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y tecnología a través de la robótica y áreas afines”.

En el instituto se prepara a los participantes para los diferentes concursos regionales, nacionales e internacionales en los que participan y en los cuales han ganado varios reconocimientos, como el tercer lugar en el Abierto de Robótica de Portugal o el segundo lugar en el Torneo Mexicano de Robótica 2015, entre otros.

Alumnos del Instituto de Robótica de Xalapa
Foto: © Instituto de Robótica de Xalapa

Fuente: https://www.canva.com/es_mx/aprende/10-cursos-robotica-tecnologia-para-ninos/

Publicado en Noticias.