Galácticos van a RoboCup 2018 en Montreal, Canadá

El Instituto de Robótica de Xalapa A.C., tiene el gusto de anunciar el excelente resultado de sus chicos roboticistas en el Torneo Mexicano de Robótica 2018, llevado a cabo en Monterrey, N.L. del 22 al 24 de marzo.

El equipo Galácticos obtuvo el Primer lugar en la categoría RoboCup Junior Soccer LightWeigth (robots futbolistas), lo cual le da el derecho de representar a México en RoboCup 2018 a celebrarse en Montreal, Canadá. Otros dos equipos Galácticos ganaron segundo y tercer lugar en sus categorías (página Galácticos ganan en Torneo Mexicano de Robótica 2018).

 

En la categoría RoboCup Junior Soccer LightWeigth, jóvenes de 15 a 19 años hacen dos robots autónomos que juegan futbol soccer en dos tiempos de 10 minutos con un descanso de 5 minutos cada partido.

El equipo Galácticos estuvo integrado por cuatro jóvenes de 16 a 17 años:

  • Rafael
  • Imanol
  • Oscar
  • Baltazar

Los dos robots construidos por los jóvenes roboticistas están hechos de madera, usan Arduino como tarjeta de control, cuentan con cuatro motores de corriente directa, tienen sensores de luz para detectar la línea blanca del campo de juego, un sensor compás para ubicar la porteria contraria y un sensor infrarrojo para detectar la pelota. La tarjeta Arduino Mega está programada en C/C++.

Durante el torneo, los robots Galácticos ganaros sus primeros cuatro partidos de fútbol que los colocaron en segundo lugar de la tabla de clasificación, con lo cual se ganaron el derecho a disputar la final con el equipo que estaba en primer por diferencia de goles.

En el partido final, Galácticos se llevó la victoria con un marcador de 9-5. Coronándose así como el campeón nacional en el TMR 2018 en la categoría RoboCup Junior Soccer LightWeigth Secondary.

RoboCup 2018 Canadá

Con este primer lugar, el equipo Galácticos tiene el pase a la competencia internacional más importante de robótica,  RoboCup 2018, que se llevará a cabo del 17 al 22 de junio en Montreal, Canadá.

Cabe señalar que ahora Galácticos es bicampeón nacional, porque anteriormente ganó el primer lugar en el TMR 2014, ganándose el derecho de ir a RoboCup 2014 en Brasil. donde obtuvo el trofeo de Supert Team World Champions.

Festival Nacional de Robótica 2018 Portugal

Robot Galáctico y trofeo de PRIMER LUGAR en la categoría RoboCup Junior Soccer LightWeight del Festival Nacional de Robótica 2018 Portugal

Para llegar mejor preparados a RoboCup 2018, se pretende llevar al equipo Galácticos al Festival Nacional de Robótica 2018, del 25 al 29 de abril en Torres Vedras, Portugal. Este evento es clasificatorio de los jóvenes portugueses para RoboCup, donde participan equipos de otros países de alto nivel, como Alemania, España, Portugal, Croacia, y otros países europeos.

En 2016, el equipo Galácticos obtuvo el tercer lugar en el Abierto de Robótica de Portugal 2016.

Actualización 11-May-2018: ¡Galácticos PRIMER LUGAR en el Festival Nacional de Robótica 2018 en Portugal!

Se requieren apoyos económicos

Para lograr participar en RoboCup 2018 con un equipo altamente competitivo, el equipo Galácticos está solicitando apoyos económicos en forma de donativos y patrocinio para sufragar los gastos siguientes:

  • Mejoramiento de los robots futbolistas
  • Viaje de preparación a Portugal para cuatro jóvenes y mentor.
  • Viaje de competencia a Canadá para cuatro jóvenes y mentor.

Donativos

¿Te gustaría apoyar al equipo Galácticos con un donativo?

Galácticos recibe donativos personales vía PayPal desde $100 pesos mexicanos. Solo haz clic en el botón Donar vía PayPal y se abrirá la página PayPal.me de Galácticos Club de Robótica de Xalapa, administrada por el mentor Julio Sandria.

Al abrirse la página PayPal.me se mostrará una imagen como la de la derecha, con el logotipo de Galácticos Club de Robótica diseñado por uno de los niños roboticistas en 2014. Si no se abre la página, puedes hacer clic en el siguiente enlace:

https://www.paypal.me/GalacticosCR/100

Asegúrate de agregar una nota con el nombre del donador que se mostrará en los agradecimientos del equipo.

Si prefieres hacer un donativo directamente a una cuenta bancaria, por favor envía un email a irox@robotsa.com para enviarte los datos para depósito.

Patrocinadores

¿Te gustaría patrocinar al equipo Galácticos?

Si tienes interés en que llevemos tu marca a Portugal y Canadá y la promocionemos en los sitios web de Galácticos e iRoX, así como en exhibiciones y entrevistas, revisa nuestra página Galácticos buscan patrocinio para RoboCup 2018.

RobotSA, patrocinador oficial de Galácticos

Publicado en general, Noticias.

Un comentario

  1. Pingback: Galácticos PRIMER LUGAR en el TMR 2018 | Galácticos

Los comentarios están cerrados.