Estudiantes piden apoyo para viajar al Abierto Internacional de Robótica en Portugal

Por: Javier Salas | 03 Apr, 2018

Xalapa, Ver.- Cuatro jóvenes xalapeños ganaron el pase para representar a México en el Torno Mundial de Robótica que se efectuará en Montreal, Canadá, sin embargo, el sueño podría no hacerse realidad ante la falta de recursos económicos para financiar el viaje.

Ana María Sánchez, directora del Instituto de Robótica de Xalapa, señaló que en días pasados se realizó el Torneo Mexicano de Robótica en Monterrey, Nuevo León, en donde participaron con cuatro equipos.

Del torneo se trajeron un treceavo y segundo lugar en la categoría de Rescate y el primer lugar en Soccer.

Con dos robots futbolistas ganan el derecho a representar a México en el Torneo Internacional de Robótica que se realizará del 17 al 22 de junio en Montreal, Canadá.

Ahora, el equipo requiere ir a Portugal al Abierto Internacional de Robótica, que se efectuará a finales de este mes y prepararse para poder hacer un mejor papel en Canadá.

Ante la proximidad del torno en Portugal piden la solidaridad de los ciudadanos para el traslado, hospedaje y alimentación.

Fuente: http://www.masnoticias.mx/estudiantes-piden-apoyo-para-viajar-al-abierto-internacional-de-robotica-en-portugal/.

Publicado en Noticias.