Curso Introducción a la Robótica con Arduino 2021 – A Distancia

Robot Sanduino A02

El Instituto de Robótica de Xalapa
invita a jóvenes y adultos a participar en nuestro
Curso Introducción a la Robótica con Arduino 
(A Distancia – Incluye Robot)

Objetivo:

Proporcionar a los participantes, las nociones básicas de electrónica, mecánica y programación para hacer robots móviles basados en la tecnología Arduino.

Al final de este curso el participante podrá realizar un vehículo autónomo seguidor de líneas, se obtienen conocimientos de principios de programación y conocimientos de electrónica digital.

Programa general:

  1. El Robot Sanduino A02
  2. Introducción a Arduino
  3. Uso del puerto Serie
  4. Control con funciones
  5. Uso de LEDS
  6. Motores
  7. Sensor Infrarrojo
  8. Sensor ultrasónico
  9. Proyecto seguidor en línea
  10. Proyecto vehículo autónomo

Dirigido a:

Este curso A Distancia está dirigido a Jóvenes y Adultos que están interesados en desarrollar proyectos de control que involucren el uso de sensores y actuadores de bajo costo para dar solución a problemáticas desde las domésticas hasta las industriales.

En este curso se usa un robot diseñado en el Instituto de Robótica de Xalapa, el Robot Sanduino A02, que incluye una tarjeta Arduino UNO, la cual está diseñada como hardware y software abierto. Para más información del robot vea la página web http://robotsa.com/productos/robot-sanduino.

Inscripciones:

  • 25 de octubre al 5 de noviembre de 2021.
  • El curso es a distancia y se proporcionarán los enlaces de acceso a los participantes después de su inscripción.

Fechas y Horarios del curso:

  • Sábados 6, 13 y 27 de noviembre, 4, 11 y 18 de diciembre de 2021, de 09:00 a 12:00 horas. Son 6 sábados, 3 horas cada sábado con un receso intermedio de 10 minutos. 18 horas en total.
  • Se dará constancia de participación a quienes terminen el curso.

Costos:

  • $3,500 pesos en total (incluye el costo del robot y envío), en dos pagos mensuales de $2,300 y $1,200 pesos. El pago mensual se debe hacer antes del sábado 6 de noviembre y antes del sábado 4 de diciembre.
  • NOTA: El envío incluido es dentro de la república mexicana. El envío del robot se hará después del primer sábado del curso.

Cupo:

  • Mínimo: 8 participantes por grupo.
  • Máximo: 20 participantes por grupo.
  • NOTA: Nos reservamos el derecho de no abrir un grupo (o cerrarlo) si no contamos con el cupo mínimo.

Lugar:

El curso es A Distancia, y puede optar por solicitar el envío del robot por mensajería o recogerlo en nuestra ubicación física en Xalapa, aplicándose un descuento de $300 pesos.

Instituto de Robótica de Xalapa A.C., Calle Constituyentes de 1917 No. 131 Int. 2, Col. Azteca, C.P. 91183, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 811-6008. Se puede llegar por Agua Santa II, Plaza Cristal o la Carretera a El Castillo. Email: irox@robotsa.com.

Condiciones de acceso y permanencia

  • Aplican en caso de optar por recoger el robot en nuestras instalaciones.
  • Se hará toma de temperatura a todos los participantes. No se permitirá el acceso a quien llegue con algún síntoma de COVID-19.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el tiempo.
  • Habrá gel antibacterial y lavabos con agua y jabón para limpieza constante de manos.

Otros cursos que inician en noviembre 2021

Curso Robótica Lego para Niños 2021 (Presencial en Xalapa).

Curso Introducción a la Robótica con Arduino 2021 PRESENCIAL (Incluye Robot).

Logros obtenidos con niños y jóvenes:

A partir de noviembre 2021 iniciamos la preparación de nuestros jóvenes para eventos de robótica regionales, nacionales e internacionales 2022. ¡En 2018 tuvimos excelentes resultados! Ganamos 1ro, 2do y 3er lugar en el Torneo Mexicano de Robótica 2018, así como 1ro y 2do en el Festival Nacional de Robótica 2018 Portugal. En 2019 Ganamos un 3er lugar en WRO Regional Toluca. En 2020-2021, debido a la pandemia por COVID-19 no tuvimos participaciones relevantes. ¿sabes de algún niño o joven que quiera unirse a nuestros equipos Galácticos?

Participación en otros eventos e instituciones:

Más información:

Publicado en general.