Chicas de iRoX participan en el Hack Day MX

El 9 de enero de 2016, dos de nuestras chicas roboticistas participaron en el Hack Day MXTaller de programación para celulares Android para chicas de 12 a 19 años, organizado por Technovation México en las instalaciones de Google México, en la Ciudad de México.

2016-01-08 17.07.56 ch

El objetivo del taller fue presentar a las chicas que asisitieron, la competencia global Technovation Challenge, mostrarles cómo se crean aplicaciones para Android usando AppInventor, hablarles de conceptos de programación orientada a eventos y trabajar en tutoriales.

Technovation cambia la vida de las chicas: «Technovation ha inspirado y educado mujeres jóvenes para resolver problemas reales usando tecnología desde 2009. Desde entonces, 10,000 chicas de 78 países han participado en Technovation» (www.technovationchallenge.org).

En el Instituto de Robótica de Xalapa estamos seguros que inspirar a nuestras niñas a que aprendan y dominen temas de ciencia y tecnología, tendrá un mayor impacto en la solución de problemas regionales, nacionales y a escala global.

technovation-logo-300x137

Publicado en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*