Curso Robótica Lego NXT impartido en Julio 2017

lego-mindstorms-nxt-tribotDel 17 al 20 de julio de 2017 el Instituto de Robótica de Xalapa impartió el curso Robótica con Lego Mindstorms NXT, como parte de su Escuela de Verano Robótica 2017.

Este curso estaba dirigido a niñas y niños de 7 a 14 años que tuvieran algún interés en la ciencia y tecnología, o que les gustaran los juguetes Lego o similares y les gustaría saber cómo armar y programar robots que se muevan solos, usando el paquete de robótica Lego Mindstorms NXT.

Tuvimos la asistencia de 18 niños y jóvenes de entre 6 y 15 años, tres niñas y 15 chicos, de diferentes ciudades del país:

12 de Xalapa, Ver.
2 de Veracruz, Ver.
2 de Ciudad de México.
1 de Guanajuato, Gto.
1 de Vega de Alatorre, Ver.

Objetivo

El objetivo del curso fue acercar a los niños a la ciencia y tecnología, a través de la robótica, un área que está en pleno desarrollo, en la que confluyen otras áreas de conocimiento como matemáticas, física, ingeniería, electrónica, mecánica y computación. Usamos robots Lego Mindstorms NXT, el cual es un paquete de robótica que permite construir robots y programarlos desde una computadora.

Durante el curso, los niños vieron cómo armar diferentes modelos de robot, como un robot en forma de escorpión, un robot con ruedas que pudiera participar en peleas de sumo y un robot que jugaba hockey controlado mediante bluetooth desde un teléfono celular.

Agradecemos mucho el interés y participación de todos los niños y jóvenes que asistieron al curso:

  1. Alejandro
  2. Carla
  3. Diego
  4. Ferguson
  5. Francisco
  6. Jesús
  7. José
  8. Kirtha
  9. Luca
  10. Luis
  11. Marco
  12. Matteo
  13. Mattias
  14. Miguel
  15. Osmar
  16. Santiago
  17. Santiago
  18. Sofía

Así también, agradecemos a la maestra Carolina que impartió el curso, a nuestros maestros auxiliares Imanol y Rafael, y a la Ing. Ana Sánchez quien supervisó directamente el trabajo de todos los participantes.

¿Conoces a alguien que quisiera tomar nuestro curso Robótica Lego NXT?

Si conoces a algún niño o joven interesado en tomar nuestro próximo curso de Robótica Lego NXT en el iRoX, o que llevemos nuestro curso a su escuela, envíanos un correo electrónico a irox@robotsa.com.

Galería   

Publicado en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*