Refrenda Américo Zúñiga compromiso con la cultura y la educación

Obtenido del Comunicado No. 444 del H. Ayuntamiento de Xalapa:

http://www.xalapa.gob.mx/blog/2016/03/13/refrenda-americo-zuniga-compromiso-con-la-cultura-y-la-educación/

TMR2016-Apoyo-Americo

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2016.- Para refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con la cultura y la educación, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de apoyos por más de 60 mil pesos a diferentes agrupaciones ciudadanas de la capital veracruzana.

El munícipe hizo entrega de 15 mil pesos al Instituto de Robótica de Xalapa para apoyar a 12 jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, quienes representarán a Xalapa en el Torneo Mexicano de Robótica 2016, que se celebrará del 15 al 17 de marzo en la Universidad Politécnica de Victoria, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Por su parte, los integrantes del Ballet Folklórico Aztlán podrán participar en el Festival Internacional del Estado de Michoacán y el Festival de la Montaña del Estado de Guerrero, que se celebrarán del 11 al 20 de marzo, gracias a una aportación municipal de 15 mil pesos, los cuáles serán destinados al traslado.

El Grupo Scout 4 de Xalapa recibió 10 mil pesos para la adquisición de siete tiendas de campaña, beneficiando los 47 niños y jóvenes de entre 7 y 22 años de edad que pertenecen a este colectivo. Con esta donación, podrán continuar realizando actividades al aire libre, lejos de la tecnología, para aprender valores relacionados con la conservación de la naturaleza.

A su vez, el estudiante de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y del Centro de Atención Múltiple 8 podrá continuar estudiando gracias a que el Alcalde le entregó un nuevo equipo de cómputo.

El joven, que presenta discapacidad visual desde los tres años y perdió completamente la vista hace un año, reconoció la importancia de este donativo que le permitirá tomar notas y realizar trabajos escolares con ayuda de un programa especial.

Finalmente, se entregó un apoyo económico por 20 mil pesos para completar la remodelación de la Iglesia de los Santos Reyes, ubicada en la Congregación 6 de Enero, la cual tiene el techo dañado por la humedad, por lo que representa un peligro para los que asisten a ella.

Publicado en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*