Robot Lego NXT Curiosito, un explorador… ¿de planetas?

Mars Rover – Lego Mindstorms NXT – Robot tipo Rover para exploración de Marte.

curiosity-mars-rover-medEn esta página se muestra el robot Lego Mindstorms NXT Curiosito, tipo Mars Rover (explorador de Marte) para simular la exploración de planetas o satélites. Está inspirado en el diseño de los robots exploradores del planeta Marte como Spirit, Oportunity o Curiosity.

Actualmente, Curiosity está explorando el planeta Marte, y se puede leer mucha información de la misión en el sitio web de la NASA, en la dirección http://mars.nasa.gov/msl/.

La misión de Curiosity es responder la pregunta: ¿Alguna vez pudo haber en Marte pequeñas formas de vida llamadas microbios?

El robot Lego NXT Curiosito, un explorador… ¿de planetas?

La intención de construir este robot fue como ejemplo para el curso Robótica en la exploración espacial del Instituto de Robótica de Xalapa, por motivo de su participación en la Semana Mundial del Espacio 2016, coordinado por la Agencia Espacial Mexicana.

lego-nxt-curiosito

Más información sobre el Robot Lego NXT Curiosito en la página web de Robótica Sandria: http://robotica.sandria.org/lego-mindstorms/lego-mindstorms-nxt/robot-lego-nxt-curiosito/

Posted in general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*