Galácticos

Galácticos es el nombre general de nuestros equipos de niños y jóvenes roboticistas.

Equipo Los Galácticos (Soccer), Primer Lugar en Torneo Mexicano de Robótica 2014

El equipo original “Los Galácticos” de 2014, formado por los niños Rafael, Imanol, Gersom y el mentor Julio Sandria, ganó el PRIMER LUGAR en la categoría RoboCup Junior Soccer LightWeight Primary del Torneo Mexicano de Robótica 2014, que se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche. En esta categoría participaron niños y jóvenes de hasta 14 años de edad.

Equipo Los Galácticos (Soccer), Primer Lugar en Torneo Mexicano de Robótica 2014

El equipo Los Galácticos participó con dos robots futbolistas hechos con robots Lego Mindstorms NXT. Cada robot estaba construido con un bloque NXT, tres servomotores NXT, tres ruedas omnidireccionales, un sensor de luz NXT, un sensor NXT IR Seeker V2 (de HiTechnic), un sensor NXT Compass (de HiTechnic), un sensor ultrasónico NXT y las piezas del paquete Lego Mindstorms NXT necesarias para darle forma al robot.

Equipo Galácticos Soccer, Super Team World Champions en RoboCup 2014 (Brasil)

Este primer triunfo a nivel nacional le dio al equipo “Los Galácticos” el derecho de representar a México en RoboCup 2014 en Brasil, regresando con un trofeo de Campeones Mundiales en Superteam.

En 2014, Julio Sandria, el mentor del equipo Galácticos formó un club de robótica, llamado “Galácticos Club de Robótica de Xalapa”.

En 2015, con la formación del Instituto de Robótica de Xalapa, A.C. (iRoX) el equipo Galácticos y el Club de Robótica de Xalapa, pasaron a formar parte de este Instituto.

Galácticos tiene su propio sitio web en la dirección www.galacticos.robotsa.com.