Galácticos LP, SEGUNDO LUGAR en el Torneo Mexicano de Robótica 2023

Del 27 al 29 de abril de 2023, el Instituto de Robótica de Xalapa (iRoX), participó en el XIV Torneo Mexicano de Robótica 2023 (TMR 2023), organizado por la Federación Mexicana de Robótica y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz en Xalapa, Veracruz.

En esta ocasión, el iRoX participó con cinco entusiasmados niños y jóvenes en categorías Junior con los siguientes equipos:

  • Galácticos JJ, en la categoría RoboCup Junior Rescue Primary, con dos niños de 13 años.
  • Galácticos RC, en la categoría RoboCup Junior Rescue, con tres jóvenes de 14 a 19 años.

Y con nueve jóvenes en categoría para mayores con el equipo:

  • Galácticos LP, en la categoría Robots Limpiadores de Playa, con 6 participantes de nivel universitario y 3 mentoras.

Nuestro equipo Galácticos LP, obtuvo el SEGUNDO LUGAR con un robot limpiador de playa llamado ARENITO. El equipo estuvo formado por los participantes Baltazar (ITSX), Boris (BUAP), Jessica (UV), Luis (ITST), Rafael (UNAM), Ximena (UV), y mentoras: Aquetzalli (ITST), Carolina (UV) y la Mtra. Diana (UTSV).

El equipo Galácticos LP del iRoX estuvo formado por jóvenes de seis instituciones educativas: ITSX, Instituto Tecnológico Superior de Xalapa; BUAP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; UV, Universidad Veracruzana; ITST, Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán; UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México y UTSV, Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

¡Reiteramos nuestras felicitaciones al equipo Galácticos LP por el SEGUNDO LUGAR en el TMR 2023!

Galácticos LP recibiendo trofeo de SEGUNDO LUGAR en el TMR 2023

Publicado en general.