Conoce el iRoX

Antecedentes 

      El Instituto de Robótica de Xalapa (iRoX) se fundó en 2015 en respuesta a la creciente necesidad de fomentar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología a través de la robótica, así como formar expertos en robótica y tecnología en la región de Xalapa, Veracruz y sus alrededores; reconociendo la importancia de la robótica en la revolución tecnológica global. Un grupo de apasionados por la tecnología y la educación se unió en 2015 para establecer esta institución y llenar la brecha educativa en este campo que existe entre la población en general y las grandes instituciones educativas en áreas tecnológicas.

      Misión

      Capacitar a individuos de todas las edades, incluyendo niños y jóvenes, para convertirse en líderes en el campo de la robótica, programación e inteligencia artificial. El iRoX se compromete a proporcionar una educación de alta calidad, accesible y relevante en estas áreas. El objetivo del iRoX es empoderar a sus estudiantes, desde temprana edad, para que puedan diseñar, construir y utilizar las tecnologías de información, robots y sistemas inteligentes, fomentando su creatividad y habilidades en la resolución de desafíos tecnológicos de laboratorio escalables al mundo real. Además, en el iRoX se aspira a preparar a las futuras generaciones de jóvenes profesionistas para incursionar con éxito en la era de la automatización, digitalización y la inteligencia artificial, ofreciendo una base sólida en estos campos desde una edad temprana.

      Visión

      Ser reconocidos a nivel mundial como la principal escuela de robótica en Xalapa, Veracruz, México. Así como ser un centro de excelencia donde la innovación, la creatividad y la colaboración florezcan. Ser un catalizador para el avance tecnológico, formando a la próxima generación de ingenieros, científicos y emprendedores que impulsarán la innovación y la mejora de la calidad de vida en la región, el país y a nivel global.

      Valores 

        Excelencia: Se busca la excelencia en todo lo que que se hace, desde la enseñanza hasta la investigación y la interacción con la comunidad.

        Innovación: Fomentar la innovación en tecnología y métodos educativos, y alentar a los estudiantes a ser innovadores en sus propios proyectos y soluciones.

        Colaboración: Valorar la colaboración y el trabajo en equipo, creyendo que las mejores soluciones surgen cuando se reúnen diversas perspectivas y habilidades.

        Ética: Promover la ética y la responsabilidad en la tecnología, alentando a los estudiantes a considerar el impacto social y ético de sus creaciones.

        Accesibilidad: Se hacen esfuerzos por hacer que la educación en robótica y tecnología sea accesible para todos, independientemente de su origen o circunstancias.

        Aprendizaje a lo largo de toda la vida: Se fomenta el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional a lo largo de toda la vida, adaptándose a un mundo tecnológicamente cambiante.