Mexicanos ganan en Festival Nacional de Robótica 2018 de Portugal


Dos equipos mexicanos, formados por jóvenes roboticistas del Instituto de Robótica de Xalapa, ganaron PRIMER y SEGUNDO LUGAR en el Festival Nacional de Robótica 2018 celebrado en Torres Vedras, Portugal, del 25 al 29 de abril.

PRIMER LUGAR con robots futbolistas

El equipo Galácticos participó en la categoría de robots futbolistas, RoboCup Junior Soccer LightWeight, ganando el primer lugar (Galácticos PRIMER LUGAR en Festival Nacional de Robótica 2018 Portugal).

Cabe destacar, que el equipo Galácticos ganó también el PRIMER LUGAR en el Torneo Mexicano de Robótica 2018, celebrado en marzo, con lo cual se ganó el derecho de representar a México en la competencia internacional RoboCup 2018, que será en Montreal, Canadá, del 17 al 22 de junio.

SEGUNDO LUGAR con robots de rescate

El equipo Galácticos RS participó en la categoría de robots de rescate, RoboCup Junior Rescue Line, ganando el segundo lugar (Galácticos RS, SEGUNDO LUGAR en Festival Nacional de Robótica 2018 Portugal).

Experiencia internacional

Esta participación en Portugal, fue una iniciativa de experiencia internacional que el Instituto de Robótica de Xalapa propuso a los padres de los jóvenes roboticistas, y sirvió también de preparación para RoboCup 2018.

En 2016 el iRoX también participó en Portugal, regresando con un tercer lugar con robots futbolistas.

En 2014 el equipo Galácticos participó en RoboCup Brasil, regresando con un trofeo de Superteam World Champions.

Cursos de robótica para niños y jóvenes

El Instituto de Robótica de Xalapa imparte cursos y talleres de robótica para niños y jóvenes desde 7 hasta 18 años de edad. También ofrece cursos y talleres para adultos, universitarios y público en general.

¿Conoces algún niño o joven interesado en la robótica? ¿Le gustaría unirse a los equipos Galácticos? ¡Contáctanos!

En la página Curso-Taller robótica para niños y jóvenes 2018 se puede consultar más información y también se puede escribir un correo electrónico a irox@robotsa.com.

Publicado en Noticias.