iRoX participa en la Semana Mundial del Espacio 2016

wsw2016-poster_final_global-irox-v1

Curso Robótica en la exploración espacial para niños y jóvenes

El Instituto de Robótica de Xalapa A.C. se une a la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para la celebración de la Semana Mundial del Espacio México 2016 que se llevará a cabo del 4 al 10 de Octubre en diferentes partes del país con una gran variedad de actividades.

El iRoX ofrecerá un breve curso de Robótica en la exploración espacial, para niños y jóvenes de 7 a 18 años, los días 6, 7 y 8 de octubre. en Xalapa, Ver. Los tres días es el mismo curso, por lo que se puede escoger un solo día.

curiosity-mars-rover-medEn este curso los participantes construirán un robot explorador usando el paquete de robótica Lego Mindstorms NXT/EV3. El robot tendrá una forma similar a los que usa la NASA para la exploración de superficies planetarias (como Curiosity Mars), se le pondrá una cámara encima y se controlará remotamente desde una base de operaciones retirada del robot algunos metros.

Uno de los robots que usaremos es el Robot Lego NXT Curiosito, diseñado específicamente para este curso.

Si conoces a algún niño o joven interesado en la robótica y/o exploración espacial reserva su lugar al email semana_espacio_logo_blancoirox@robotsa.com, indicando los siguientes datos:

  • Fecha seleccionada (solamente un día).
    • jueves 6 de 4 a 6pm.
    • viernes 7 de 4 a 6pm.
    • sábado 8 de 11am a 1pm.
  • Nombre del niño o joven participante.
  • Fecha de nacimiento del niño o joven.
  • Nombre del padre o tutor.

Para más información sobre nuestras actividades durante la Semana Mundial del Espacio México 2016, consulta nuestro programa en el sitio web de la Agencia Espacial Mexicana: www.aem.gob.mx/sme-mexico2016/sedeInterior.php?id=36.

Si estás en otra ciudad o estado de la República Mexicana, consulta las sedes publicadas en el Sitio Web de la AEM: www.aem.gob.mx/sme-mexico2016/sedes.php.

Si quieres saber más sobre la Semana Mundial del Espacio a nivel internacional, consulta el sitio web World Space Week: www.worldspaceweek.org/.

Publicado en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*